La importancia de tener objetivos
8/29/20242 min leer
Cuando conocemos nuestras aspiraciones y nos enfocamos en ellas, somos capaces de trazar un camino que nos conducirá hacia el éxito y la realización personal. Es importante ser conscientes de nuestras metas y trabajar con determinación para lograrlas. Si tenemos la claridad y la convicción necesarias, podemos alcanzar todo lo que deseamos en la vida. Hay personas que nunca llegan a plantearse en la vida qué quieren, como consecuencia son esclavos, títeres de los intereses de otras personas o entidades. Si no eres capaz de tener una ruta, de saber por qué y cuándo tomar decisiones, otros lo harán por ti y, lamentablemente, tomarán decisiones basadas en sus propios intereses y no en los tuyos.
Pero, seamos más concretos, ¿Qué hacer exactamente día a día? La respuesta está en desmenuzar tus retos en micro-retos para que sepas a qué tienes que enfrentarte cada día, qué objetivos tienes que cumplir en el día de hoy. Pongamos un ejemplo: El 31 de diciembre te has planteado que durante el próximo año vas a transformar tu cuerpo de una forma sustanciosa. Lo ideal, evidentemente es que previamente te hayas trazado una estrategia basada en al menos tres factores (por ejemplo, ejercicio físico, dieta y meditación). Generalmente la persona comienza a cambiar brutalmente su dieta y a hacer ejercicio como un loco y antes de acabar el mes de enero lo deja todo. No debes plantearte cambios tan radicales, tu cuerpo y tu mente lo rechazará. La estrategia adecuada es dividir tu meta en meses, después en semanas y después en días, así te enfrentarás a un pequeño reto diario, no tan difícil de conseguir, será como un juego. Pero lo mejor de todo esto es que, al haber superado día a día un reto, tu mente irá ganando confianza, te sentirás cada vez más seguro-a de ti mismo-a.
Cuando tenemos claridad sobre nuestros objetivos y nuestra misión en la vida, nuestro entorno se acomoda a esos objetivos. Las metas se pueden alcanzar en poco tiempo o demorar años, pero cuando hay claridad acaban fructificando. Es fundamental tener metas definidas y una visión clara de lo que queremos para poder alcanzarlo. Write your
Cursos o materiales relacionados con este tema - >
Imágenes diseñadas por Freepik